Usted está en: Comunicaciones orales

Comunicaciones orales

Normas para su elaboración, envío y presentación

 

En el 17 Congreso de Actualización AEPap, como novedad, va a haber comunicaciones orales.

Contenido. Tanto los estudios clínicos como los casos clínicos deben estar relacionados con las áreas de Pediatría de Atención Primaria.

Título. Escriba en minúsculas, usando únicamente las mayúsculas para la primera letra del título, sin abreviaturas ni  símbolos. Escriba un título breve que indique claramente las características del estudio. Máximo 150 caracteres.

Autores. Máximo 6 autores (al menos el primero deberá ser socio de la AEPap).

 

Partes del resumen para los estudios clínicos

Introducción y objetivos. En el primer párrafo indique información relevante sobre los antecedentes y objetivos del estudio de modo breve.

Métodos. Describa brevemente los métodos utilizados.

Resultados. Escriba el resumen de los resultados.

Conclusiones. Exponga las conclusiones resultantes del estudio.

Partes del resumen para los casos clínicos

Introducción. En el primer párrafo indique información relevante sobre las características del caso. Se considera caso clínico series inferiores a seis casos.

Resumen del caso. Descripción y desarrollo del caso.

Conclusiones / Comentarios. Exponga las conclusiones.

Formato del resumen

Máximo 400 palabras. Se escribirán en formato Word (no en PDF), tipo de letra: Arial 10-12; interlineado: 1 o 1,5.

Los resúmenes pueden incluir un documento adjunto: una tabla, imagen o gráfico simple.

En caso de abreviaturas, la primera aparición de la abreviatura será seguida a continuación de su significado, entre paréntesis.

Los nombres referidos a fármacos podrán ser comerciales.

En ningún caso está permitido en el título o en el texto hacer mención o referencia a los autores, centro y/o procedencia. Las comunicaciones presentadas que hagan dicha mención en alguno de estos campos serán automáticamente excluidas.

Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados.

 

Envío de las comunicaciones

Los resúmenes de las comunicaciones se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: congresoaepap2020@gmail.com (este correo se utilizará solo para el envío de comunicaciones, no para otras gestiones o consultas relacionadas con el congreso)

Se enviaran 2 archivos Word, uno que contenga el título y los datos de los autores (nombre y apellidos y centro de trabajo) y otro que contenga el título y el resumen (sin los datos de los autores).

La fecha para el envío de las comunicaciones será del 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2019

 

Presentación de las comunicaciones

La presentación de las comunicaciones aceptadas se realizará en la sede del Congreso el día 14 de Febrero en horario de 19 a 20:30 horas.Para la presentación de las comunicaciones orales es imprescindible estar inscrito al congreso.

La duración de la presentación deberá ser como máximo de 7 minutos con tres minutos para la realización de preguntas sobre la misma.

Presentación en PowerPoint. No se recomienda utilizar el ordenador personal, debiendo entregar la presentación antes del inicio de la actividad en USB. La configuración inicial de los ordenadores del congreso será Windows 10 y Office 2013. Solo se podrá usar Macintosh si los ponentes disponen de adaptador al cañón de la sala.

Se recomienda que, al comienzo de la exposición, se incluya una diapositiva con una breve referencia a sus posibles conflictos de interés.

El modelo de plantilla para las diapositivas podrá descargarse en el siguiente enlace: https://t.ly/L0KjG   

 

Se concederá un premio a la mejor comunicación de estudios clínicos y otro a la mejor comunicación de casos clínicos. Los premios se harán públicos la mañana del sábado 15 de Febrero en horario de 10:30 a 11:30 en la actividad “Tablón de novedades, Becas y Recetas”. Es imprescindible para recoger el premio estar presente en dicha actividad.

 

 

 

Construimos futuro

 

 

 

 

© 2019 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Editor: Jaime J Cuervo Valdés