Usted está en: Presentación

¡Qué suerte aprender juntos!

Estimados compañeros                                                       

Madrid, 30 junio 2015

Es una satisfacción presentaros el programa de la decimotercera edición de nuestro querido curso AEPap. Se celebrará en el hotel Eurobuilding de Madrid, los días 4, 5 y 6 de febrero de 2016.

Somos nosotros, los pediatras de primaria, los que mejor conocemos nuestras necesidades de formación. Realizaremos 61 actividades diferentes con 108 ponentes de prestigio nacional, 53 en forma de talleres y seminarios. Hemos escogido cuidadosamente un programa renovado, seleccionando de vuestras propuestas talleres y seminarios del máximo interés.

El comité científico está formado por Miguel Ángel Fernández-Cuesta Valcarce de Madrid, Narcisa Palomino Urda de Granada, Mª Dolores Cantarero Vallejo de Toledo, Itziar Martín Ibáñez de Barcelona y Juan Rodríguez Delgado de Madrid. Nos apoyan desde el ejecutivo de nuestra asociación Paloma Hernando Helguero y Carmen García Rebollar de Madrid, Pedro Gorrotxategi de Bilbao, Carlos Valdivia de Málaga y nuestra querida presidenta Begoña Domínguez Aurrecoechea de Asturias.

Hemos valorado las propuestas sugeridas sobre un cambio de sede para mejorar la visibilidad en las sesiones plenarias. Hemos invertido mucho tiempo evaluando las posibles alternativas. No existe, a día de hoy, en el centro de Madrid y bien comunicada, ninguna otra sede que cubra las múltiples necesidades de este curso. El hotel Eurobuilding por su diversidad de salas de distintos tamaños para uso simultáneo, la reciente renovación de las instalaciones y las habitaciones con altos estándares de calidad es, sin duda alguna, nuestra mejor opción.

Vamos a contratar para agilizar la inscripción un software on-line alojado en Amazon WS, en la nube. Incrementarán la capacidad concertada, pasando del hardware con un procesador de 2 núcleos a 32 núcleos, buscando organizar y acelerar las gestiones en paralelo simultáneas de cientos de pediatras.

Hemos elegido profundizar en nuestros conocimientos en neurología infantil para nuestra escuela monográfica de aprendizaje. Las mesas redondas tratarán de urgencias, novedades en alimentación del lactante y problemática del divorcio. Las grabaremos y expondremos en el canal de vídeos en nuestra web AEPap para incrementar nuestra oferta formativa a los compañeros que no puedan acudir esta edición. Podréis actualizaros en prácticos talleres y seminarios en nefrología infantil, tratamiento de anafilaxia, musicoterapia, oratoria, relajación con mindfulness, urología, ecografía cervical clínica…

La plataforma Moodle coordinada por Pepe Murcia de Jaén, dispondrá de enseñanza secuencial y condicionada. Incluiremos la sección de “mis notas para la consulta” con documentos prácticos, que tanto éxito obtuvo la pasada edición. Cada edición se incrementa el número de asistentes que completáis esta parte on-line con éxito. Juan Bravo de Madrid coordinará el equipo que lanzará miles de tuits durante el curso y Jaime Cuervo de Badajoz gestionará la web.

No puedo en esta especial edición, dejar de mencionar el inestimable trabajo que desarrolla el generoso comité organizador, mi gran equipo de pediatras de primaria de Madrid. Julia Hernández responsable de la contabilidad, Margarita Sánchez Calderón de la acreditación, Begoña Rodríguez-Moldes Vázquez  que contacta con los ponentes y Ángel José Carbajo, responsable de los Excel, cartas y coordinación del programa con el comité científico. Parte de la clave del éxito de este atractivo curso es su trabajo desinteresado durante los 11 meses de gestación, valorando juntos cada detalle con el cariño que merecéis nuestros compañeros de primaria.

Nuestro objetivo cada año es mejorar la formación de los cientos de pediatras que formamos la gran familia AEPap.  Lo conseguiremos gracias a vuestro compromiso, participación e implicación. Nos vemos en Madrid.

Un fuerte abrazo

Concha Sánchez Pina

Coordinadora curso AEPap

 

Comité organizador

Concepción Sánchez Pina (coordinadora). CS San Andrés. Madrid.

María Julia Hernández Delgado. CS Pavones. Madrid.

Begoña Rodríguez-Moldes Vázquez. CS Alamín. Guadalajara. Castilla La Mancha.

Ángel José Carbajo Ferreira. CS Reyes Magos. Alcalá de Henares. Madrid.

Margarita Sánchez Calderón. Velilla San Antonio. CS Mejorada del Campo. Madrid.

María Isabel Astiz Blanco. CS Puerta Bonita. Madrid.

María Jesús Esparza Olcina. CS Barcelona. Móstoles. Madrid.

 

 

Comité científico

Miguel Ángel Fernández-Cuesta Valcarce. CS Juan de la Cierva. Getafe. Madrid.

Narcisa Palomino Urda. CS Las Flores. Granada. Andalucía.

M.ª Dolores Cantarero Vallejo.  CS de Illescas. Toledo. Castilla La Mancha.

Itziar Martín Ibáñez. CS La Mina. Barcelona. Cataluña.

Juan Rodríguez Delgado. CS Alpedrete. Alpedrete. Madrid.

 

Comité editorial del libro del curso

Enrique Rodríguez Salinas (coordinador). CS Colmenar Viejo Norte. Madrid.

Luis A. Alonso García. Hospital Infantil La Paz. Madrid.

Ángel José Carbajo Ferreira. CS Reyes Magos. Alcalá de Henares. Madrid.

 

Web y plataforma Moodle y redes sociales

Jaime Javier Cuervo Valdés (web). CS Ciudad Jardin. Badajoz. Extremadura.

José Murcia García (plataforma Moodle). CS San Felipe. Jaén. Andalucía.

Juan Bravo Acuña (redes sociales). CS El Greco. Getafe Madrid.

© 2015 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Editor: Jaime J Cuervo Valdés