Usted está en: Ponentes

Ponentes

Aparicio Rodrigo, María. Pediatra. Vicepresidente de la AMPap. Delegada ECPCP. CS Entrevías. Madrid.

 

Arana Navarro, Teresa. Pediatra.  Miembro del Grupo de Docencia MIR AEPap. CS Sagasta-Miraflores. Zaragoza.

 

Arranz Sanz, Eduardo. Profesor de Inmunología. Grupo de Investigación en Inmunidad de las Mucosas. Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), Universidad de Valladolid-CSIC. Presidente de la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca.

 

Arroba Basanta, Mª Luisa. Pediatra. Miembro del equipo editorial de FAMIPED. CS Pozuelo Estación. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

 

Asensi Monzó Mª Teresa. Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. CS Serrería. Valencia.

 

Astier Peña, Pilar.  Médico de Familia. CS Caspe. Zaragoza.

 

Astiz Blanco, Isabel.  Pediatra. Tesorera de la AMPap. CS Ciudad San Pablo. Coslada . Madrid

 

Bamonde Rodríguez, Luis. Pediatra de Atención Primaria. Jefe de Servicio EAP O Grove. Pontevedra.

 

Bercedo Sanz, Alberto. Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. Centro de Salud Buelna. Cantabria.

 

Bravo Acuña, Juan. Pediatra. Miembro del gipi. Miembro del Comité de Medicamentos de la AEP. CS El Greco, Getafe. Madrid.

 

Bueno Sánchez, Ana Mª. FEA en Traumatología y C. Ortopédica. Dedicada a la Traumatología y Cirugía Ortopédica infantil.  Hospital Universitario de Getafe. Getafe. Madrid.

 

Callen Blecua Maite. Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. CS Bidebieta. San Sebastián. Guipúzcoa.

 

Cantarero Vallejo, Mª Dolores. Pediatra. CS Illescas. Toledo.

 

Carrascón Carbantes, Carlos. Psicólogo. Miembro del equipo técnico de Autismo Aragón. Terapeuta de juego para niños con problemas de desarrollo. Tutor ABA (applied behavior analysis).

 

Castillo Laita, José Antonio. Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. Centro de Salud Fuentes de Ebro. Zaragoza.

 

Cruz Navarro, Ignacio. Pediatra. Miembro del Grupo Sueño AEPap. CS Montequinto. Sevilla.

 

De Aranzábal Agudo, Mª Teresa. Pediatra. Coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la AEPap. Miembro del equipo editorial de FAMIPED. CS Lakua-Arriaga. Vitoria-Gasteiz.

 

De Frutos Gallego, Elisa. Pediatra. CS Raval Nord. Barcelona.

 

De Lucas Laguna, Raúl. Jefe de Sección  de Dermatología Pediátrica. Hospital Universitario La Paz. Madrid

 

Del Castillo Aguas, Guadalupe. Pediatra. Coordinadora del Grupo de Investigación de la AEPap. Vocal de la APap de Andalucía. CS Carihuela. Torremolinos. Málaga.

 

Delgado Domínguez, Juan José. Pediatra de Cabecera. Centro de Salud de Labañou. A Coruña.

 

Díez del Corral, José Manuel. Oftalmólogo. Experiencia docente dirigida a Atención Primaria en la Agencia Laín Entralgo. Clínica Diez del Corral. Madrid.

 

Elías Pollina, Juan. Jefe de Sección. Servicio de Cirugía Pediátrica. Hospital Infantil Universitario Miguel Servet. Zaragoza.

 

Fernández Cabrera, Marieta. Coordinadora del proyecto INMA (Infancia y medio ambiente). Doctora en Ciencias Químicas. Investigadora Ramón y Cajal. Departamento de radiología y medicina física. Universidad de Granada.

 

Fernández-Cuesta Valcarce, Miguel Ángel. Pediatra. Coordinador Grupo de Docencia AEPap. CS Juan de la Cierva. Getafe. Madrid.

 

Fernández Rodríguez, Mercedes. Pediatra. Miembro del Grupo Pediatría basada en la Evidencia de la AEP y la AEPap. CS Potes, Madrid.

 

Galbe Sánchez Ventura, José. Pediatra. Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Grupo PrevInfad /PAPPS de la AEPap. Centro de Salud Torrero-La Paz. Zaragoza.

 

García Aguado, Jaime. Presidente de la AMPap. Miembro del grupo PrevInfad/PAPPS de la AEPap. Pediatra CS Villablanca. Madrid.

 

García García, Emilio. FEA Pediatría. Endocrinología Infantil. HU Virgen del Rocío. Sevilla

 

García López, Celia. Médico de Familia. CS Pozuelo de Alarcón. Madrid

 

García Merino, Águeda. Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. CS Vallobín-La Florida. Oviedo.

 

García-Onieva Artazcoz, María. Pediatra. Vocal Junta AMPap. CS Entrevías. Madrid.

 

García Salido, Alberto. FEA Pediatría. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.

 

García Sánchez, Nuria. Pediatra. Miembro de los Grupos Cooperación Internacional y Docencia MIR de la AEPap. Vocal de Arapap. Vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria. CS Delicias Sur. Zaragoza.

 

Gil Barcenilla, Begoña. Pediatra. Directora del Plan Integral Obesidad Infantil. Consejería de Salud. Servicio Andaluz de Salud.

 

Grimalt Santacana, Ramón. Profesor Asociado de Dermatología. Facultad de Medicina Hospital Clínic. Universidad de Barcelona.

 

Hernández Merino, Ángel. Pediatra.  Director de la Revista de Pediatría de Atención Primaria. Coordinador de la Guía-ABE. CS la Rivota.Alcorcón. Madrid.

 

Holgado Catalán, Soledad. Médico de Familia. Grupo de Traumatología en Atención Primaria. CS  Monterrozas. Las Rozas. Madrid.

 

Ibáñez Toda, Lourdes. Profesor Asociado de Pediatría. Sección de Endocrinología Pediátrica H Sant Joan de Déu. Universidad de Barcelona.

 

Iglesias Bouzas, Maria Isabel. FEA Pediatría. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.

 

Jiménez Alés, Rafael. Pediatra de Atención Primaria. Miembro del Comité editorial de la revista FAPap. Vicepresidente de la APap-Andalucía. CS de La Roda de Andalucía. Málaga.

 

Jiménez Cortés, Antonio. Pediatra. Miembro del comité editorial de FAMIPED. CS Montequinto. Sevilla.

 

Jiménez Jiménez, Alicia. Licenciada en Psicología. Master en Modificación de Conducta.

 

León Vázquez, Fernando. Médico de Familia. Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Sanitario. Grupo Lex Artis. Sociedad  Madrileña de Medicina Familiar y  Comunitaria. CS Pozuelo San Juan de la Cruz. Madrid.

 

López Alonso, María Rosa. Pediatra. Vocal de la AMPap. CS Mar Báltico. Madrid.

 

López García de Viedma, Alfonso. Cirujano infantil. Médico de familia. CS Benita de Ávila. Madrid.

 

López Sánchez, Félix. Catedrático de psicología de la sexualidad. Universidad de Salamanca.

 

Lora Espinosa, Alfonsa. Pediatra. Responsable del grupo de trabajo TDAH en la APap-Andalucía. Miembro del Grupo TDAH y del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. CS Puerta Blanca. Málaga.

 

Lorente García-Mauriño, Ana María. Pediatra. Vocal de la AMPap. CS Juan de la Cierva, Getafe. Madrid.

 

Macipe Costa, Rosa. Pediatra. Responsable del servicio de pediatría de Hospital de Neisu en RD del Congo durante 3 años. Experto universitario "maladies parasitaires et tropicales" por la universidad Pierre et Marie Curie (Paris VI). Miembro del Grupo de Cooperación de la AEPap. Vocal de la Junta de Arapap. CS Fuentes de Ebro. Zaragoza.

 

Martín Ibáñez, Itziar. Pediatra de Atención Primaria del CAP La Mina. Barcelona.

 

Martín Muñoz, Pedro. Pediatra. Miembro del Grupo Pediatría basada en la Evidencia de la AEP y la AEPap. UGC La Plata/Palmete, Sevilla.

 

Martín Peinador, Yolanda. Pediatra. Vocal de la AMPap. CS Goya. Madrid.

 

Martínez García, Soledad. Pediatra. Vocal de la AMPap. CS San Blas, Parla. Madrid.

 

Martínez García, Roberto. Urólogo.  Master en Incontinencia Urinaria por la Universidad de Valencia. Responsable de la Unidad de Incontinencia Urinaria y Urología Funcional del Hospital Clínico Universitario (Valencia). Coordinador del Grupo de Urología Funcional de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana.

 

Martínez González, Carmen. Pediatra. Magister en Bioética CS San Blas. Parla. Madrid.

 

Martínez Rubio, Ana. Pediatra. Presidenta de la APap de Andalucía. Miembro del Grupo PrevInfad /PAPPS y del equipo editorial de FAMIPED. Delegada ECPCP. CS de Camas. Distrito Aljarafe. Sevilla.

 

Martínez Rubio, Victoria. Pediatra. Secretaria de la AMPap. CS Los Fresnos. Torrejón de Ardoz. Madrid.

 

Martino Alba, Ricardo. Pediatra. Coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús. Madrid.

 

Merino Moína, Manuel. Pediatra. Miembro del gipi. Miembro del grupo PrevInfad/PAPPS de la AEPap y del Comité Asesor de Vacunas de la AEP. CS El Greco, Getafe. Madrid.

 

Millaruelo Trillo, José Manuel. Médico de Familia. CS Torrero - La Paz. Zaragoza.

 

Montón Álvarez, José Luis.  Pediatra. Miembro de los Grupos de Vías Respiratorias y Pediatría Basada en la Evidencia de AEPap y del equipo editorial de FAMIPED. CS Mar Báltico. Madrid.

 

Morell Sixto, María Elisa. Médico de familia. CS San Blas. Parla. Madrid.

 

Navarro Quesada, Javier. Pediatra. Vocal de la APap-Andalucía. CS Lucano. Distrito Sanitario de Córdoba.

 

Ngo de la Cruz, Joy. Investigadora del Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria de la Fundación para la Investigación Nutricional del Parque Científico de Barcelona y Secretaria General de la ONG Nutrición Sin Fronteras.

 

Nieto Moro, Montserrat. FEA Pediatría. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.

 

Núñez Jiménez, Catalina.  Pediatra. Grupo de EPS de la AEPap. Miembro de la comisión técnica de formadores y asesores de EPS de la Gerencia de AP de Mallorca. CS Trencadors. Mallorca.

 

Ortega Páez, Eduardo. Pediatra. Miembro del Grupo Pediatría basada en la Evidencia de la AEP y la AEPap. UGC Maracena. Distrito Metropolitano. Granada.

 

Pallás Alonso, Carmen Rosa. Jefa del Servicio de Neonatología. Hospital 12 de Octubre. Miembro del grupo PrevInfad de la AEPap. Madrid.

 

Peñafiel Puerto, María. Psicóloga clínica y profesora. Directora del Centro de Intervención del Lenguaje. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid.

 

Pérez-Lescure Picarzo, Javier. Cardiólogo Infantil. Jefe de Proyecto Pediatría y Neonatología. Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Alcorcón. Madrid.

 

Pérez Suarez, Esther. FEA Pediatría. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid.

 

Pin Arboledas, Gonzalo. Pediatra. Unidad Valenciana de Sueño. Miembro del Grupo Sueño AEPap. Hospital Quirón. Valencia.

 

Praena Crespo, Manuel. Pediatra de Atención Primaria. Comisión Nacional Especialidad de pediatría y sus áreas específicas. Profesor Universidad de Sevilla. Coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. Centro de Salud La Candelaria. Sevilla.

 

Riquelme Pérez, Matilde. Pediatra. Grupo Educación para la salud de la AEPap. CS La Chopera. Alcobendas. Madrid.

 

Rodríguez Fernández-Oliva Carmen Rosa. Pediatra AP. Miembro Grupo Vías Respiratorias de la AEPap. CS de la Cuesta. Tenerife.

 

Rodríguez Jiménez, Mª José. Facultativo especialista de área. Coordinadora del Grupo de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia (GIA) de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Hospital Infanta Sofía San Sebastián de los Reyes. Madrid.

 

Rodríguez Molinero, Luis. Pediatra. Coordinador del Grupo TDAH de AEPap. CS Huerta del Rey. Valladolid.

 

Román Collado, Soledad. Presidenta Española de la Fundación Roger Torne.

 

Román Riechmann, Enriqueta. Gastroenteróloga Pediátrica. Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Puerta de Hierro. Majadahonda. Madrid.

 

Ruiz Contreras, Jesús. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Jefe de Servicio. Unidad de Lactantes e Inmunodeficiencias. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

 

Sánchez Calderón, Margarita. Pediatra. Vocal de la Junta de la AMPap. CS Mejorada del Campo. Velilla de San Antonio. Madrid.

 

Sans Fito, Anna. Neuropediatra. Coordinadora de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje (UTAE). Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona.

 

Santamaría Repiso, Consuelo. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Master en Counselling. Master en Humanización de la Intervención social. Post-grado en duelo. Voluntaria del Centro de Escucha del Centro de Humanización de la Salud.

 

Sellarès Casas, Eudald. Pediatra. Adjunto servicio de pediatria Hospital General de Vic. Pediatra AP, CAP Tona. Barcelona.

 

Soriano Faura, Javier. Pediatra. Coordinador del grupo PrevInfad de la AEPap. CS Fuensanta. Valencia.

 

Tomico del Río, Margarita. Pediatra. Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC). CS Humanes. Madrid.

 

Úbeda Sansano, Mª Isabel.  Pediatra. Miembro del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap. CS L’Eliana. Valencia. Investigadora adscrita al Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

 

Vicente Rueda, Josefina. FEA Radiodiagnóstico. Sección de Radiología Pediátrica del Hospital Reina Sofía. Córdoba.

 

Villaizán Pérez, Carmen. Pediatra. Directora de la Revista Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria (FAPap). Miembro del Grupo Docencia MIR de la AEPap. Coordinadora grupo de trabajo Syllabus, ECPCP. CS Sonseca. Toledo.

 

Villar Hernández, Jesús. Especialista en Medicina Intensiva. Fundador del Instituto Canario de Investigación Biomédica. Jefe de la Unidad de Investigación. Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín". Gran Canaria.

 

Aprendiendo juntos, crecemos
 

© 2012 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Editor: Jaime J Cuervo Valdés